¿Qué es la aromaterapia?

Uno de los órganos mas subestimados por nuestra sociedad moderna es el olfato. Sin embargo para aquellos que conocen las infinitas posibilidades que nos ofrece al vivir diversas experiencias de nuestra realidad a través de él, y utilizarle de manera constructiva para activar y estimular sus millones de terminales nerviosas las cuales se encuentran directamente ligadas a las partes del cerebro que impulsan y armonizan el flujo electromagnético de nuestro organismo, es una puerta de entrada para un universo lleno de posibilidades.

Al conocer el cerebro y como es que éste se relaciona con el olfato, la ciencia revela su cara oculta, su verdadero último potencial y propósito, el Beneficiarnos. Piensa en ese universo infinito de átomos, partículas y células, piensa en cómo cada una tiene un efecto diferente en ti al ser olfateadas, en cómo tu cerebro las reconoce una por una y reacciona a ellas de diferente manera.

Ahora imagina que sabes cuales moléculas generan excitación en ti, cuales, generan relajación, cuales te estimulan y excitan, cuales te dan sueño, imagina que controlas ese universo invisible y creas moléculas para ayudarte a concentrarte o a liberar tensiones, corregir problemas de ritmo en tu corazón o en tu electromagnetismo corporal, en tu sistema inmunológico, e incluso en tus pensamientos y emociones.

La aromaterapia es un antiguo arte que se re-incorpora mediante nuevas tecnologías en esta época moderna de cambios veloces y vida acelerada. Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.

Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar. Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está ligado con el hipotálamo, la parte del cerebro que esta comunicada con las glándulas sexuales.

La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico dado que la conciencia registra el aroma.

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles, por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, realizaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y la armonía interior.

Ese es el poder de la aromaterapia, ese es el poder que tenemos y que conocemos a la perfección aquí en Haklind